CARDEOLI

Diseño, fabricación y restauración

Cardeoli es un innovador estudio de diseño industrial creado e inspirado en Denia que centra su trabajo en el diseño y fabricación de objetos y piezas que estén permanentemente en contacto con los espacios privados, públicos o semipúblicos, tanto una calle, una plaza, un campo de golf o una casa particular. Se crean piezas de carácter plástico capaces de aportar personalidad y singularidad a los espacios a intervenir, mejorando la estancia y la calidad de vida de las personas.

Mobiliario Urbano

Con la línea de mobiliario urbano el objetivo principal es intervenir en el espacio público de forma natural y respetuosa, aportando diseño, calidad y fabricación española.

Golf

La nueva línea de Cardeoli Golf abre un nuevo escaparate de ideas para los amantes de este deporte. Se trata se crear piezas singulares, algunas de fuerte carácter escultórico y artístico, e integrarlas en los espacios naturales para poder mejorar el disfrute de este deporte.

Diseño de Producto

El diseño de producto sigue siendo el origen de Cardeoli, la silla «Artistic» (finalista Premios ADCV -Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana-) dió a conocer a esta marca y sigue siendo su principal referencia.

Servicio de restauración de madera

En el 2020 arranca una nueva línea de negocio, el servicio de mantenimiento y protección de la madera. La madera es un producto natural, que si se cuida y se protege correctamente puede alargar y mejorar la calidad de muchos productos desgastados o deteriorados. Este servicio puede ir directamente ligado a todos los productos de la línea urbana y de golf, ofreciendo por tanto una venta directa del producto y su mantenimiento, y con ello el producto siempre se conserva en buen estado aún estando en exterior.

Reconocimientos

Cardeoli es un innovador estudio de diseño industrial ubicado en Denia que centra su trabajo en el diseño y fabricación de objetos y piezas que estén permanentemente en contacto con los espacios privados, públicos o semipúblicos, tanto una calle, una plaza, un campo de golf o una casa particular.

Se crean piezas de carácter plástico capaces de aportar personalidad y singularidad a los espacios a intervenir, mejorando la estancia y la calidad de vida de las personas.

Seleccionado para exponer

SaloneSatellite - Salone del Mobile Milano 2017

Seleccionado para exponer

London Design Fair 2017

Seleccionado para exponer como joven diseñador

Espacio Nude de la Feria Habitat de Valencia en 2015 y 2016

Mejor diseñador Independiente del 2017

Mercado del Diseño de Madrid (Matadero de Madrid)

Finalista con la silla "Artistic"

Premios ADCV 2015

Taburete Boomerang, fabricado por Missana

Seleccionado para la exposición "Diseny Valencià 2009-2019 en el Ivam Cada Alcoi"

RAMÓN
DE CÁRDENAS
OLIVARES

Cardeoli  está dirigido por Ramón de Cárdenas Olivares, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Master en Diseño, Imagen y Arquitectura (DIA) y en Diseño, Entorno y Arquitectura (DAE), en la Escuela Elisava de Barcelona.

Ramón se dió a conocer al gran público en enero del 2015 cuando fue seleccionado para exponer en la sección Nude de la Feria Habitat de Valencia, en 2016 volvió a ser seleccionado. Es a partir del 2017 cuando da el salto internacional, siendo elegido junto a otros diseñadores de todo el mundo para exponer en el prestigioso Salon Satelleite de Milán, dentro de la feria Salone del Mobile Milano. A partir de ahí y bajo las firmas Missana y Cosi Come, sus productos empiezan a verse en ferias como Colonia, Madrid, Londres, Honk Kong y Shanghai.

Paralelamente, Ramón es estudiante de Bellas Artes y ha realizado varias exposiciones, entre ellas destaca la selección y exposición del cuadro «Aterrizando en Watergate» en el museo Ivam de Valencia.

Consulta sobre este Producto